TM

INICIDO  |  TECHNOLOGÍA  |  SERVICIOS  |  PROYECTOS  |  CONÓZCANOS  |  CONTACTO

Ottawa, ON Canada

El Parlamento canadiense es, sin duda, uno de los edificios más reconocidos en todo el país. El edificio alberga tanto la Cámara de los Comunes como el Senado, donde la mayoría de las decisiones administrativas del país ocurren. El Parlamento es también un destino turístico muy popular para visitar en Ottawa. Sensequake fue contactado por Obras Públicas y Servicios del Gobierno de Canadá para evaluar la integridad estructural de su edificio principal, el Bloque Central. Nuestro mandato fue parte de un proyecto de 3 mil millones y 20 años para rehabilitar los edificios parlamentarios.

Todo el Bloque Central fue completamente reconstruido en 1927 luego de un incendio que quemó el edificio inicial. Se adjunta a ella la Torre de la Paz y la Biblioteca del Parlamento, la última de las cuales no se incendió y es original del primer edificio del Parlamento. Se le pidió a Sensequake que evaluara la articulación estructural entre estas estructuras individuales.

El bloque central es una estructura de 6 plantas con 1 sótano y es un edificio de mampostería con estructura de acero. La Torre de la Paz está construida de manera similar con un total de 13 pisos y una impresionante altura total de 92 metros en su punta más alto. Se realizaron 15 pruebas de detección de diseño único en ambas estructuras para evaluar adecuadamente la integridad, el comportamiento a flexión de las losas del piso, así como la interacción entre los bloques estructurales. Además, las 4 torres de ventilación encontradas en el lado norte del edificio también fueron examinadas para determinar su integridad estructural.

La capacidad de nuestra plataforma para derivar varios modos superiores y sus formas con gran detalle hacen de este proyecto un pionero para el análisis estructural basado en sensores de edificios históricos. Los resultados obtenidos pueden ser utilizados tanto por el equipo de Obras Públicas como por el equipo de rehabilitación Parlamentaria para calibrar sus modelos de elementos finitos existentes.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Copyright © 2020